martes, 15 de octubre de 2013

ZAC BROWSER GOLD, Un sistema operativo para niños con autismo.




Cada vez, la tecnología se va acercando más y más a nuestros pequeños, comenzaron aquellos miniordenadores de juguete que apenas hacían dos monerías hasta las tablets con formas y contenidos infantiles que tenemos actualmente. Es genial que los niños vayan conociendo lo que de una forma u otra será su día a día pero ¿ y en el caso de los niños con algun problema o discapacidad? quizas los sistemas operativos actuales incluso los enfocados a los niños se vuelvan complejos y terminen por aborrecerlos o pensar que no pueden llegar a ellos.
1
Este es el caso de Zac browser el resultado de  un abuelo preocupado por mejorar la vida de su nieto autista. John Le Sieur era el propietario de People cd, una empresa desarrolladora de software que decidió crear un software para mejorar la calidad de vida de su nieto. Asi nació KidCd en el año 2006 que acabó mejorandose
en el 2008 y acabó convirtiendose en ZacBrowser el primer navegador diseñado específicamente para niños con desordenes autistas.
 
Zac browser ya cuenta con mas de 3 millones de usuarios en todo el mundo y ofrece una plataforma de juegos,actividades, videos además de ser usado por miles de profesionales para orientarlo al aprendizaje.
 
2Este navegador permite total control, puede limitar la navegación a las categorias que queramos. En el acuario puede ver los peces, en televisión puede elegir distintos vídeos para niños, hay apartados como juegos,música historia y tiene una función pizarra para que el niño dibuje.
 
Existe también un foro con distintos apartados en el que podemos registrarnos y compartir experiencias con otros padres en esta si
tuación además de un pequeño tutorial.
 
Este software es gratuito y ya está disponible en PC, Mac, Android o Ipad.
 
Personalmente todo lo que sea ayudar a estos niños nos parece maravilloso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario