martes, 15 de octubre de 2013

Nikola Tesla


 NIKOLA TESLA
El inventor de inventores



Un blog brinda la oportunidad de escribir sobre una de mis pasiones, la tecnología y sus derivados  como la electrónica, la electricidad y las comunicaciones entre otros... y como amante de todas éstas ciencias no podía pasar sin dedicar mi mención, admiración y homenaje a uno de mis paradigmas como es Nikola Tesla.



A Nikola Tesla no le importó comenzar desde lo más bajo para luchar por lo que el creía,
comenzó desarrollando el primer  proyecto de lo que parecía para unos un repetidor telefónico o amplificador  y para otros el altavoz,  ya en 1878 empezó a recibir patentes por todo lo que había desarrollado en torno al campo magnético.

En 1886 fundó su propia compañía y por miedo a ser superados por él los inversores lo despidieron de la compañía, en 1888 construyó el primer motor de inducción alimentado por corriente alterna.
Gracias a el es posible transmitir la corriente alterna por todo el mundo

Corresponden a Tesla las teorías fundamentos informes estudios proyectos y patentes de, entre otros,
 la corriente alterna, bombillas sin filamento, bobina de Tesla, radio, rayos X, principios teóricos del radar, el primer barco a escala a control remoto, principio de las bases de la telefonía...

Se le reconocen más de 700 patentes a su nombre.  En algunos de los casos las patentes se las dieron a otros como en el caso de la radio de marconi, la cual no es de marconi sino de Tesla y aun hoy en día se sigue enseñando en los libros de texto  que fue marconi quien inventó la radio.

Tesla fué el primero en alimentar a una población con fluido eléctrico alterno procedente de las centrales hidroeléctricas del cataratas del niágara también diseñadas por el.

Tesla afirmaba que el 90% de la luz ele´ctrica es malgastada

Fue el primero en inventar una máquina capaz de autoalimentarse de una fuente de energía inagotable, los rayos cómicos  del aire que le rodea, una bobina de electroimanes

Tesla logró producir  con sus generadores un excedente de 4 millones de voltios, como curiosidad esa energía hizo encenderse lamparas ubicadas a 40 kilómetros de su laboratorio.

Nikola Tesla tenía un sueño, un plan de distribución de energía gratuita a nivel mundial, sin cables, su teoría era la de que el globo terráqueo era un gran conductor. Tesla quería transmitir enegía a cualquier parte del mundo sin la necesidad de cables.

J.P. Morgan proveió de fondos a Tesla quien a cambio le cedió el 51% de sus patentes y de las futuras en pro de seguir investigando y trabajando en su sueño. JP Morgan le respondió SI ES GRATIS NO ES NEGOCIO PARA NADIE, SI ESTÁ EN EL AIRE ¿DONDE PONEMOS UN CONTADOR? !ESTE TESLA ESTÁ LOCO!  

Éste maestro murió el 7 de enero de 1943 en extrema pobreza y soledad, pero interiormente satisfecho consigo mismo. Cuando murió, Estados Unidos requisó toda su desimantación e investigaciones.


¿ os imáginais eso en la actualidad?, no hubieramos tenido un Chernobil ni un Fukushima, no pagaríamos la desorbitada factura que pagamos por usar algo que con Tesla estaría en el aire... Todo ésto no hace mas que alimentar mi teoría de que si no tenemos algo, es porque a grandes intereses no les conviene que lo tengamos. Asi que cuando se nos pase por la cabeza decir que los coches eléctricos están abocados al fracaso y que las únicas fuentes de energía posibles son las que utilizamos en la actualidad acordaros de Nikola Tesla, ¿Genio o loco?.





No hay comentarios:

Publicar un comentario