martes, 24 de junio de 2014

En mi coche no funciona un accesorio (radio, mechero, luz interior…) ¿será un fusible? ¿Cómo comprobarlo?

En mi coche no funciona un accesorio (radio, mechero, luz interior…) ¿será un fusible? ¿Cómo comprobarlo?

A veces, sin saber por qué, deja de funcionar en nuestro coche un accesorio, ya sea la radio, el manos libres, el mechero, la luz interior o incluso dispositivos más importantes del coche, y a veces ésto se soluciona con algo tan sencillo como sustituir un fusible que se ha fundido, a continuación veremos  como comprobarlo y sustituirlo.
HERRAMIENTAS NECESARIAS:
- FUSIBLES PARA SUSTITUIR (La mayoría de los coches tienen algunos de reserva)fusible
- BUSCAPOLOS O MULTÍMETRO
 buscapolosmultimetro
- MANUAL DE USUARIO DE NUESTRO VEHÍCULO (Algunos modelos tienen la caja de fusibles en sitios que nos va a resultar encontrar sin el manual)
índice
PASOS A SEGUIR:
Vamos a ponernos en el caso de que es el conector de mechero el que no nos funciona así que seguiremos los siguientes pasos:
1. En el manual del coche buscamos “fusibles”, ahí nos diran donde se alojan los fusibles del coche y como acceder a ellos (algunos coches llevan fusibles interior y fusibles compartimento motor, normalmente los accesorios estarán en fusibles interior)
2. Ahora, ya que hemos puesto de ejemplo que era el conector de mechero el que no funcionaba, tenemos que localizar cuál es el fusible que corresponde a éste y con el contacto del vehículo puesto (la posición de la llave antes de arrancar)  aquí tenemos varias opciones:
     2.1 Localizar en el manual del coche cuál es el fusible del mechero (puede venir descrito como toma 12v, encendedor o similares) y sustituirlo por uno de iguales características (cada color corresponde a un amperaje, ponemos otro del mismo color y listo.)
     2.2 Si no localizamos el fusible en el manual o no tenemos manual, en la tapa que retiramos para acceder a los fusibles suele haber un dibujo en el que vienen reflejados todos los fusibles (buscaremos un dibujo de un encendedor, un cigarrillo, la palabra 12v o similares) lo sustituimos por otro igual y listo.
     2.3. Si no tenemos ni manual ni dibujo de los fusibles o no lo localizamos el fusible en ninguno de estos dos tendremos que comprobar nosotros los fusibles uno a uno siguiendo estos pasos:
          2.3.1. Ahora utilizaremos el buscapolos:
                – Colocamos la pinza del buscapolos en masa o negativo (hay que buscar algo metálico del coche, un tornillo o una pieza metálica que no este pintada ya que el negativo del coche está comunicado con el chasis del mismo.)
                 20130313_092508
                – Ahora ponemos la punta del destornillador en cada  parte metálica de un fusible,si en las dos partes metálicas la luz del buscapolos se enciende, ese fusible está bien, si solo se nos enciende en una parte, ése es el fusible que hay que sustituir, lo sustituimos por otro igual y listo.
           20130313_092520

Si lo vamos a hacer con un multímetro lo pondremos en automático o en la posición de corriente continua (CC o DC DC pondremos la punta negra en negativo o masa (algun tornillo o el chasis) y el positivo en la parte metálica que asoma del fusible, si en las dos partes nos aparece 12 (de 11 a 13 también vale) es que hay tensión en esos fusibles, si solo aparece en una de ellas es que tenemos que sustituir ese fusible por otro igual, también podemos comprobarlo poniendo el multímetro en la posición de continuidad u ohmnios ohmnios y colocamos cada punta del multímetro en cada parte metálica del fusible, si suena o nos pone alguna cifra es que el fusible está bien, si no suena o la cifra 1 no se mueve es que hay que sustituirlo.
3. Si los fusibles no tienen parte metálica al descubierto o no podemos comprobarlos con el buscapolos o multímetro por el difícil acceso nos tocará ir comprobando los fusibles uno por uno,
elec_05_2G
en este caso solo podriamos realizarlo repitiendo el paso del multímetro en la posición de continuidad u ohmnios o hacer nosotros mismos la comprobación (a veces no es posible) cogiendo el fusible y observando que no está roto.

lunes, 26 de mayo de 2014

TUTORIAL ¿ QUÉ HACER SI EL CARGADOR DEL MÓVIL DEL COCHE NO FUNCIONA?

EL CARGADOR DEL COCHE DE MI MÓVIL NO FUNCIONA

20130527_105308VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE WWW.ONLYTRONICS.COM

¿ QUÉ HACER SI EL CARGADOR DEL MÓVIL DEL COCHE NO FUNCIONA?

A más de uno la batería del móvil no nos aguanta el día entero, si no es porque miramos continuamente la bandeja de entrada de los correos es porque estamos viendo las redes sociales, jugando a algún juego que nos tiene enganchados a todas horas, utilizando el bluetooth o el gps. Es por ésto que la mayoría utilizamos un cargador de merchero para nuestro teléfono móvil y de esta forma éste se va cargando mientras vamos en el coche.
El problema de este tipo de consumibles es que, bien por uso o bien porque no tienen la calidad de los originales, más de uno acaba dejando de funcionar.
En este caso siempre tenemos la opción de comprar otro,  pero vamos a intentar arreglarlo en unos sencillos pasos:
* Como nuestro cargador no funciona vamos a comprobar la conexion que va al conector de mechero del coche desmontándolo con cuidado
1. Cogemos el conector y con cuidado desenroscamos la parte que rodea a la punta metálica.
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2. Separamos la pieza que rosca y el fusible.
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3. Ahora tenemos que separar la carcasa con cuidado, la mayoría de las veces lleva un poco de pegamento, así que hay que armarse de paciencia para separarlo, yo he utilizado esta herramienta, lo he apretado con cuidado y le he pasado por las juntas una cuchilla tipo cutter y al final he conseguido separarlo.
20130527_105636 pieza desoldada
Y una vez abierto conseguimos ver el error,  si observais la foto donde apunta la flecha dentro del círculo hay un cable desoldado, es el del negativo así  que vamos a soldarlo.
20130527_105809 20130527_105802
Utilizaremos estaño y un soldador, yo antes he raspado la zona a soldar para que la soldadura se haga bien.
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Y una vez que lo hemos soldado vamos a taparlo.
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Lo volvemos a montar con cuidado y lo cerramos, yo para que quede asegurado le vuelvo a poner un poco de pegamento tipo cianocrilato.
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Lo conectamos al conector de mechero y el telefono ya vuelve a cargar, como mi conector de mechero tiene un led rojo de indicacion de carga, éste tambien se enciende.

Espero que os haya servido y que si os pasa os atrevais a hacerlo, a veces con un poco de paciencia y pericia se pueden solucionar muchas cosas.

jueves, 22 de mayo de 2014

Ya no es necesaria la licencia para las emisoras de Banda Ciudadana o 27 Mhz

http://www.onlytronics.com/epages/64017758.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/64017758/Categories/AUTOMOVIL/EMISORAS_DE_RADIO_27_MHz[1]

Desde el 12 de mayo de 2014 ya no es necesaria una licencia individual para hacer uso de la radio de Banda Ciudadana en España:

- No es necesario rellenar solicitudes.
- No es necesario registrar equipos (sólo es legal el uso de aparatos homologados).
- No hay que pagar tasas ni cuotas.

La Banda Ciudadana es gratis, ¡disfrútala!

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha hecho pública la siguiente nota:

NOTA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN RELACIÓN CON LA SUPRESIÓN DE LA LICENCIA INDIVIDUAL PARA EL USO DE LAS FRECUENCIAS DE LA BANDA CIUDADANA CB-27
Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones, publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 10 de mayo, el uso de las frecuencias de la Banda Ciudadana CB-27 ya no está catalogado como de uso especial y en consecuencia dejarán de tramitarse las, hasta ahora preceptivas, licencias individuales CB-27. El uso de esta banda de frecuencias no precisará por tanto de ningún tipo de solicitud ni otros trámites ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Independientemente de que no se precise licencia individual, se mantienen como obligatorias, para las emisiones en esta banda de frecuencia, las condiciones técnicas (numeración de canales, potencias emisión, clases de emisión, etc.) establecidas en la Nota de Utilización nacional UN-3, del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/Espectro/CNAF/notasUN2013.pdf) y en el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico de la banda ciudadana CB-27 (http://www.boe.es/boe/dias/2007/01/06/pdfs/A00835-00845.pdf ).
Asimismo se mantienen como obligatorias para los usuarios de esta banda de frecuencias el resto de las condiciones establecidas en el Reglamento antes citado, no relacionadas con la exigencia de la licencia individual.
Madrid,12 de mayo de 2014

http://www.onlytronics.com/epages/64017758.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/64017758/Categories/AUTOMOVIL/EMISORAS_DE_RADIO_27_MHz[1]


Resumen de la reglamentación para el uso de la CB en España:

  • Licencia, autorización:
    • No es necesaria licencia ni autorización individual.
    • No hay que registrar los equipos.
    • No hay que pagar tasas ni cuotas.
  • Características técnicas de las estaciones de CB:
    • Sólo está permitido el uso de equipos homologados (los equipos CB-27 tienen que estar certificados, marcado CE, de acuerdo con lo establecido en el RD 1890/2000, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento que establece el procedimiento de evaluación de la conformidad de los aparatos de telecomunicaciones. La obligación de marcado CE figura también en el art. 4.4 del reglamento de CB-27).
    • Número de canales: 40 CEPT (26.965 – 27.405 KHz)
    • Modos de emisión: AM, FM, SSB
    • Potencias: 4w en AM y FM, 12w. en SSB
    • Las antenas fijas sólo podrán ser verticales y con una ganancia menor de 6 dB.
  • Otras características:
    • Las estaciones de CB podrán interconectarse a través de otras instalaciones de telecomunicación autorizadas.
    • No están permitidas las estaciones de CB a bordo de aeronaves.
    • No están permitidos los repetidores de señal.


 

lunes, 19 de mayo de 2014

En mi coche no funciona un accesorio (radio, mechero, luz interior…) ¿será un fusible? ¿Cómo comprobarlo?

A veces, sin saber por qué, deja de funcionar en nuestro coche un accesorio, ya sea la radio, el manos libres, el mechero, la luz interior o incluso dispositivos más importantes del coche, y a veces ésto se soluciona con algo tan sencillo como sustituir un fusible que se ha fundido, a continuación veremos  como comprobarlo y sustituirlo.


HERRAMIENTAS NECESARIAS:

- FUSIBLES PARA SUSTITUIR (La mayoría de los coches tienen algunos de reserva)fusible
- BUSCAPOLOS O MULTÍMETRO
 buscapolosmultimetro

- MANUAL DE USUARIO DE NUESTRO VEHÍCULO (Algunos modelos tienen la caja de fusibles en sitios que nos va a resultar encontrar sin el manual)

índice


PASOS A SEGUIR:
Vamos a ponernos en el caso de que es el conector de mechero el que no nos funciona así que seguiremos los siguientes pasos:

1. En el manual del coche buscamos “fusibles”, ahí nos diran donde se alojan los fusibles del coche y como acceder a ellos (algunos coches llevan fusibles interior y fusibles compartimento motor, normalmente los accesorios estarán en fusibles interior)

2. Ahora, ya que hemos puesto de ejemplo que era el conector de mechero el que no funcionaba, tenemos que localizar cuál es el fusible que corresponde a éste y con el contacto del vehículo puesto (la posición de la llave antes de arrancar)  aquí tenemos varias opciones:
     2.1 Localizar en el manual del coche cuál es el fusible del mechero (puede venir descrito como toma 12v, encendedor o similares) y sustituirlo por uno de iguales características (cada color corresponde a un amperaje, ponemos otro del mismo color y listo.)
     2.2 Si no localizamos el fusible en el manual o no tenemos manual, en la tapa que retiramos para acceder a los fusibles suele haber un dibujo en el que vienen reflejados todos los fusibles (buscaremos un dibujo de un encendedor, un cigarrillo, la palabra 12v o similares) lo sustituimos por otro igual y listo.
     2.3. Si no tenemos ni manual ni dibujo de los fusibles o no lo localizamos el fusible en ninguno de estos dos tendremos que comprobar nosotros los fusibles uno a uno siguiendo estos pasos:
          2.3.1. Ahora utilizaremos el buscapolos:
                – Colocamos la pinza del buscapolos en masa o negativo (hay que buscar algo metálico del coche, un tornillo o una pieza metálica que no este pintada ya que el negativo del coche está comunicado con el chasis del mismo.)

                 20130313_092508
              
  – Ahora ponemos la punta del destornillador en cada  parte metálica de un fusible,si en las dos partes metálicas la luz del buscapolos se enciende, ese fusible está bien, si solo se nos enciende en una parte, ése es el fusible que hay que sustituir, lo sustituimos por otro igual y listo.

           20130313_092520

Si lo vamos a hacer con un multímetro lo pondremos en automático o en la posición de corriente continua (CC o DC DC pondremos la punta negra en negativo o masa (algun tornillo o el chasis) y el positivo en la parte metálica que asoma del fusible, si en las dos partes nos aparece 12 (de 11 a 13 también vale) es que hay tensión en esos fusibles, si solo aparece en una de ellas es que tenemos que sustituir ese fusible por otro igual, también podemos comprobarlo poniendo el multímetro en la posición de continuidad u ohmnios ohmnios y colocamos cada punta del multímetro en cada parte metálica del fusible, si suena o nos pone alguna cifra es que el fusible está bien, si no suena o la cifra 1 no se mueve es que hay que sustituirlo.
3. Si los fusibles no tienen parte metálica al descubierto o no podemos comprobarlos con el buscapolos o multímetro por el difícil acceso nos tocará ir comprobando los fusibles uno por uno,

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n este caso solo podriamos realizarlo repitiendo el paso del multímetro en la posición de continuidad u ohmnios o hacer nosotros mismos la comprobación (a veces no es posible) cogiendo el fusible y observando que no está roto.

lunes, 7 de abril de 2014

Prueba de la nueva tablet Energy Tablet i8 Quad 3G

Tablet energy sistem i8 quad con 3g




El nuevo tablet Android (4.2) de Energy Sistem ha llegado con el objetivo de convertirse en un compañero perfecto de trabajo, ocio y diversión. Para ello, el Energy Tablet i8 Quad 3G le otorga una gran importancia a la conectividad sin penalizar ni un ápice la potencia y la movilidad. Y todo ello, con una pantalla HD de 7,85 pulgadas (1.024 x 768 píxeles) con tecnología IPS, que ofrece colores más reales y un amplio ángulo de visualización.Energy Tablet i8 Quad 3G

Rendimiento fluido y conectado

Como su propio nombre indica, el Energy Tablet i8 Quad 3G integra un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A7 a 1,2 GHz con GPU PowerVR SGX-544 y 1 Gb de RAM DDR3. Sus 8 Gb de memoria interna pueden parecerte escasos, pero es posible ampliarlos hasta 64 Gb mediante tarjetas MicroSD-HC/XC.
Además de tecnología bluetooth 4.0 para sincronizarlo con cualquier dispositivo compatible sin necesidad de cables, el Energy Tablet i8 Quad 3G dispone de WiFi 802.11 b/g/n y de conexión 3G, por lo que podrás realizar llamadas, navegar, compartir contenidos o chatear con quien tú quieras sin importar donde estés.

Como una pluma

Otra característica importante del Energy Tablet i8 Quad 3G es su diseño ligero y ultradelgado: presenta un grosor de sólo 7,9 mm y un peso de apenas 375 gramos. A pesar de ello, dispone de dos cámaras: una frontal de 2 Mp y una trasera de 5 Mp con autoenfoque.
También cuenta con GPS vía satélite, que asegura una navegación más precisa y fiable, una batería de larga duración (4.000 mAh) con autonomía para 6 horas de navegación WiFi, altavoces integrados, un micrófono omnidireccional y puertos USB con funciones USB-Host y USB-OTG.
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El nuevo tablet Android (4.2) de Energy Sistem ha llegado con el objetivo de convertirse en un compañero perfecto de trabajo, ocio y diversión. Para ello, el Energy Tablet i8 Quad 3G le otorga una gran importancia a la conectividad sin penalizar ni un ápice la potencia y la movilidad. Y todo ello, con una pantalla HD de 7,85 pulgadas (1.024 x 768 píxeles) con tecnología IPS, que ofrece colores más reales y un amplio ángulo de visualización. - See more at: http://www.revista-gadget.es/noticia/energy-tablet-i8-quad-3g-para-el-ocio-y-el-negocio/#sthash.97oErco4.dpuf
El nuevo tablet Android (4.2) de Energy Sistem ha llegado con el objetivo de convertirse en un compañero perfecto de trabajo, ocio y diversión. Para ello, el Energy Tablet i8 Quad 3G le otorga una gran importancia a la conectividad sin penalizar ni un ápice la potencia y la movilidad. Y todo ello, con una pantalla HD de 7,85 pulgadas (1.024 x 768 píxeles) con tecnología IPS, que ofrece colores más reales y un amplio ángulo de visualización. - See more at: http://www.revista-gadget.es/noticia/energy-tablet-i8-quad-3g-para-el-ocio-y-el-negocio/#sthash.97oErco4.dpuf

miércoles, 26 de febrero de 2014

Mozilla anuncia smartphones con el sistema firefox a 18 euros

La fundación Mozilla de sistemas operativos abiertos ha anunciado este domingo que habrá teléfonos móviles inteligentes con el sistema operativo libre Firefox OS por un precio de 25 dólares (unos 18 euros) para determinados mercados emergentes, aunque no se presentarán en este Congreso Mundial del Móvil.



El encuentro de Mozilla de este año en Barcelona ha sido muy diferente al del año pasado, cuando contó con la presencia de muchos de los presidentes de los 18 operadores que apoyan el sistema, ya que ha estado dedicado a mostrar los nuevos móviles.
Estos aparatos de bajo precio serán posibles por un chip que ha desarrollado el fabricante Spreadtrum, aunque no concretaron cuándo los lanzarán.
Los responsables de Mozilla recordaron que entre los fabricantes que han producido móviles Firefox están Alcatel, LG, Huawei y ZTE y que este 2014 seguirán desarrollando móviles inteligentes de gama baja pero que a mediados de año los habrá también de gama media con procesadores de doble núcleo.

Telefónica es la operadora global que más ha apoyado el sistema, y que ha anunciado que seguirá extendiéndolo por los países en los que opera, pero en el acto de Mozilla de hoy se ha comunicado que Vodafone se une al proyecto.
En el acto de Mozilla también se informó de la próxima comercialización de un móvil que no irá de la mano de ninguna operadora, el Flame, que se venderá a través de internet.
Antes del encuentro, Marieta Rivero, responsable mundial de Marketing de Telefónica, ha confirmado el apoyo al sistema operativo Firefox para smartphones desarrollado por Mozilla.
En los últimos días se ha conocido la dimisión de Carlos Domingo, director de I+D de Telefónica, que ha trabajado técnicamente con el proyecto desde el principio, y hoy Rivero ha señalado que los técnicos de la compañía seguirán como responsables del desarrollo de software para Firefox OS, mientras que su comercialización será tarea de Francisco Montalvo, director de la unidad de negocio de móviles de Telefónica.
Marieta Rivero ha explicado además que la estrategia es dirigir este producto a nuevos usuarios de servicios de internet del móvil con prepago, para lo que contará con sistemas de control de gasto y de recarga automática.

Telefónica ya comercializa móviles con este sistema en España, Venezuela, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil, México y Chile y en 2014 lo hará también en Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador.
Según Rivero, Colombia es el país en el que tiene mayor implantación, con una cuota de mercado de más del 10 % . Aquí han integrado ya el control de gasto, recarga automática y pago de aplicaciones a través del móvil.

Uno de los problemas que ha tenido la implantación de este sistema es que no contaba con la aplicación WhatsApp por lo que Telefónica firmó recientemente un acuerdo con el servicio de mensajería Line para integrarlo en móviles con Firefox.
La compra de WhatsApp por Facebook puede acelerar la entrada de esta aplicación en el móvil aunque mientras tanto los técnicos de Firefox están examinando las posibilidades del nuevo sistema Telegram, también de mensajería, que se está implantando muy rápidamente, ha explicado.
Fuente: eleconomista.es


domingo, 23 de febrero de 2014

Energy sistem ahora fabricará smartphones

Energy Sistem, con sede en Finestrat, llega al mercado con un «smartphone» que estará a la venta en abril

 

 

Un smartphone con ADN alicantino que sale al mercado con el ambicioso objetivo de competir contra las grandes marcas del sector. El teléfono, caracterizado por su potencia y la definición de su cámara, se ha gestado en las instalaciones que Energy Sistem posee en Finestrat. Y es que esta empresa alicantina, que nació hace dos décadas en el seno de una familia, no diseña sus dispositivos en la reputada Silicon Valley, sino al borde del Mediterráneo.
 

La empresa alicantina está considerada como una de las referentes del sector de la tecnología en España, gracias a la venta de sus productos a más de sesenta países y un crecimiento en torno al 20% en los últimos años. «Trabajamos para todo el mundo, pero estamos muy orgullosos de ser de Alicante, de representar a la provincia más allá de nuestras fronteras», añade el director de Innovación de Energy Sistem, Daniel Havillio.
 

La última novedad de la empresa alicantina supone su primera incursión en el mercado de los teléfonos inteligentes, donde Iphone y Samsung se mantienen como líderes del sector. En apenas unas semanas, estará disponible Energy Phone Pro, un smartphone caracterizado por su potente procesador de 8 núcleos, una pantalla Full HD de 5 pulgadas, cámara trasera de 13 megapíxeles, autofoco y dobleflash y cámara frontal de 5 megapíxeles y con flash.
 

Este primer paso en un mercado desconocido para ellos no les intimida. «Después de ser pioneros con los MP3, los libros electrónicos y las tabletas, ahora nos tocaba meter la cabeza en el mundo de los smartphone. La tecnología la teníamos desde hace tiempo, pero hemos querido esperar el momento oportuno. Queremos entrar en el mercado con un producto diferenciador. No queríamos salir al mercado con «un» smartphone, sino con «el» smartphone», reconoce Havillio, quien añade que el diseño del Energy Phone Pro se ha desarrollado los últimos ocho meses en Finestrat, a partir del sistema operativo Android y con un cuerpo de aluminio. Toda la ingeniería y el diseño –«que es lo que aporta valor»– se trabaja desde Alicante, gracias a un equipo insultantemente joven, mientras que la fabricación se traslada a China.
«Fabricamos en Asia, como las grandes empresas, en eso no nos diferenciamos», subrayan desde Finestrat.
 

martes, 11 de febrero de 2014

Ventanas virtuales para asomarnos a cualquier lugar del mundo



Asomarse a un paisaje real, pero a través de una pantalla. Disfrutar en verano de una agradable nevada, o de una vista de montaña desde el centro de una ciudad es posible gracias a ventanas virtuales.

Las ventanas virtuales ya se emplean en algunos edificios y en transatlánticos de lujo. Imágenes que en ocasiones superan la realidad.Las posibilidades que se abren son infinitas. Una pared sin ventanas  que con un par de pantallas y una pequeña obra se convierte en una habitación con vistas a cualquier lugar del mundo.
El “invento” se completa con un sensor con el que podemos cambiar el punto de vista, siempre en función de si nos acercamos o nos alejamos de la ventana virtual. Es la ultradefinición que supera los límites visuales poniéndolos al servicio de nuestros deseos e imaginación.
Fuente: Antena3.com
 

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