domingo, 22 de diciembre de 2013

error en el servicio de perfil de usuario al iniciar sesion en windows 7

PROBLEMAS CON WINDOWS 7 
 error en el servicio de perfil de usuario al iniciar sesion en windows 7


En esta ocasión vamos a compartir con vosotros una solución a esos sustos que nos da nuestro windows de vez en cuando, en esta ocasión ha sido windows 7 el que ha querido darnos uno bueno.

El problema ha sido que, despues de desinstalar algunos programas suponemos o por medio de algún fantasma, al volver a iniciar windows 7 nos decia " error en el servicio de perfil de usuario al iniciar sesión"

Después de desechar varias posibilidades con la práctica del ensayo error y de bucear en muchos foros dimos con la solución en estos más o menos sencillos pasos:


1. Reinicia el ordenador en el modo seguro ( Para ello cuando se encienda pulsa f8 repetidas veces hasta que te aparezca una pantalla en la que puedes elegir "modo seguro")

2. Cuando carge windows en modo seguro (no te asustes porque salga grande y con poca calidad) vas al inicio y buscas " regedit " , una vez lo visualices en el buscador haces doble click sobre el.

3. Se abrirá una ventana y entramos en  en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList (buscalo con paciencia).

4. en Profilelist aparecen 5 carpetas; S-1-5-18; S-1-5-19; S-1-5-20; S-1-5-21-numeros; S-1-5-21-numeros. 


5. Estas dos ultimas carpetas con muchos números a la derecha tienen una extension .bak y otra no (ej. carpeta.bak) 

6. Ahora solamente tienes que renombrar la carpeta que no tiene extensión .bak con dicha extensión. 
Lo haremos de la siguiente manera:
     6.1: A la carpeta que no tiene extensión .bak le pondremos la extensión .bak2 (botón derecho del ratón sobre dicha carpeta, cambiar nombre y al final de todo el nombre escribimos.bak2)
     6.2: Ahora eliminamos la carpet que tiene extensión .bak (botón derecho del ratón y eliminar)
     6.3: Ahora renombramos la carpeta a la que habiamos puesto la extensión .bak2 como en el paso 6.1 pero dejando solo la extensión .bak)

7. Reiniciamos el pc, escribimos nuestra contraseña, nos reponemos del susto y seguimos como si no hubiera pasado nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario