miércoles, 9 de octubre de 2013

¿ Conoceis el grafeno ?


 EL GRAFENO ¿ EL MATERIAL DEFINITIVO DEL FUTURO?

En esta ocasión leyendo y leyendo hemos dado con un material cuyas propiedades bien podrían  recordarnos a la película minority report, se trata del grafeno, en inglés graphene, un material que deriva del grafito.

Podéis encontrar la estructura del grafeno en  http://en.wikipedia.org/wiki/Graphene
Pero ¿ que mejor forma de saber más sobre el grafeno que un vídeo? A continuación os dejamos un vídeo que a nosotros nos ha dejado con la boca abierta, es un vídeo de la pagina web de Graphenano,que es una empresa española con sede social en Alicante y fabrica en Ciudad Real y que en estos momentos se ha convertido en el mayor fabricante industrial de grafeno.


¿ Os habéis quedado como nosotros con la boca abierta?, ¿ Os habéis acordado de la película minority report? ¿Os imaginais poder proyectar cualquier cosa y poder actuar con ella en una pared, en un espejo, en una encimera? ¿ y poder  cambiar la apariencia del salpicadero de nuestro coche a nuestro gusto?, casi cualquier cosa  podría convertirse en una superficie de trabajo, ¿imaginais su aplicación en el mundo de la enseñanza, de la medicina, construcción, ingeniería...?




Nos encantaría que se realizara una buena actividad de I+D sobre este tema, otra cosa es que se apoye desde ciertas esferas pero ¿ imagináis la de puestos de trabajo que ésto crearía?. Algunos medios ya hablan de cientos de millones de euros de inversión y de miles de puestos de trabajo que podrían crearse y para muestra Graphenano la cual hemos citado ya, empresa con sede en Alicante y fábrica en ciudad Real y diversos municipios como Yecla que podrían albergar una de las plantas con mayor producción de grafeno en el mundo y que la convertirían en referente mundial en la fabricación e innovación en dicho material.



Es algo que nos parece tan fantástico que llega incluso a abrumarnos pero ya son muchas las voces que hablan del grafeno como el material del futuro, uno de los materiales mas finos, flexibles fuertes y con mayor conductividad que existen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario