Y como no hay mejor muestra que probar las cosas os mostramos un vídeo en el que hemos grabado nuestro mando a distancia mientras lo pulsabamos, os invitamos a que lo hagais en casa, parece brujeria cuando a traves de la cámara del móvil vemos la luz infrarroja pero si miramos al mando mientras lo pulsamos no vemos nada.
domingo, 21 de diciembre de 2014
Como ver la luz que emite tu mando a distancia
Y como no hay mejor muestra que probar las cosas os mostramos un vídeo en el que hemos grabado nuestro mando a distancia mientras lo pulsabamos, os invitamos a que lo hagais en casa, parece brujeria cuando a traves de la cámara del móvil vemos la luz infrarroja pero si miramos al mando mientras lo pulsamos no vemos nada.
miércoles, 3 de diciembre de 2014
PULSERAS CON PROYECTOR, EL FUTURO
¿ TE IMAGINAS UN PROYECTOR QUE SALGA DESDE TU MUÑECA?
Si pensabas que los smartwatch era lo último en tecnología puede que no estes en lo cierto, ya existen empresas investigando el concepto de un proyector que desde una pulsera proyecta una pantalla táctil en nuestra muñeca, el proyector se encenderá y apagará con un simple giro de muñeca. En el vídeo te mostramos un ejemplo de como funcionará esta maravilla inimaginable hasta en las peliculas de James Bond.
jueves, 30 de octubre de 2014
Los nuevos canales de TDT formas de sintonizarlos.
Como ya habreis leido o visto en tv, los canales de la tdt estan sufriendo cambios, para no ahogarnos con tecnicismos seremos prácticos, las cadenas de televisión que vemos en casa pertenecen a un canal y una frecuencia (vease figura abajo) los canales de tv abarcaban desde el canal 21 hasta el 69 pero a partir de enero, los canales del 60 hasta el 69 (sus frecuencias) seran destinadas al 4G.
A partir del 26 de octubre se está emitiendo en simulcast (de momento y durante 3 meses se emitirá en el canal en el que hasta ahora se esta haciendo y en el nuevo) es decir, de momento los canales se seguiran viendo como hasta ahora pero el 1 de enero desaparece el simulcast, entonces podran darse varios casos:
Si resides en una vivienda unifamiliar (chalet, etc...) tu amplificador es multibanda (amplifica todos los canales a la vez) basta con resintonizar la tv y veras los canales.
Si resides en un bloque de viviendas los canales nuevos van a alojarse, la mayoría dentro de los canales que ya se amplifican por lo que es posible que solo con resintonizar se vean los canales nuevos aunque puede darse la situación de que no tengas todos los canales amplificados o que haya que programar la centralita de los amplificadores, ahi la factura puede subir hasta los 500 euros por comunidad.
A continuación y a modo de información os adjuntamos la lista de los nuevos canales con su canal de amplificación y su frecuencia correspondiente.
martes, 8 de julio de 2014
Los agujeros de WhatsApp, al descubierto
Los agujeros de WhatsApp, al descubierto
- Expertos informáticos denuncian que la seguridad de la aplicación es nula
- Han desvelado diferentes vulnerabilidad que ensombrecen su popularidad
- La última ha sido el número de usuarios en España y sus mensajes de estado
Después de la pregunta tienes móvil, la siguiente es "¿y tienes WhatsApp?". Este sistema ha revolucionado el mundo de la comunicación, actualmente se envían más de 1.000 millones de mensajes diarios, pero su rotundo éxito también está acompañado por algunos que otros lunares.
El último ha sido desvelado por el grupo de expertos en seguridad informática del blog Security by default, quienes han descubierto el número exacto de usuarios españoles que tienen instalado WhatsApp en sus dispositivos móviles.
En total son casi 10 millones. Exactamente, el pasado 10 de febrero, había 9.832.654 dispositivo móviles en España con WhatsApp, una cifra que representa el auge de esta aplicación en nuestro país pero que pone en entredicho la seguridad de una de las herramientas más exitosas de la telefonía móvil.
Son los males de WhatsApp, están 'muriendo de éxito'"Cualquiera puede tener acceso a estos datos. Tanto el del número de usuarios activos como su mensaje de estado (de los que se han publicado algunos ejemplos). Es algo público, y se puede obtener sin restricciones, ya que no hay mecanismos de autentificación", explica a RTVE.es Yago Jesús, uno de los miembros del blog.
Pero no es la única vulneración. Son "muchas y variados, los males de WhatsApp", asegura el experto. A pesar de su rotundo éxito, "el problema de la aplicación es que está muy mal diseñada desde el principo. Nadie pensó en la seguridad y ahora lo están pagando. Están 'muriendo' de éxito", añade.
"Les están sacando los colores"
La tremenda popularidad de esta aplicación ha provocado que "les estén sacando los colores, pero ahora es difícil de arreglar, porque no hay posibilidad de dar marcha atrás", asegura el experto.Entre algunas de las vulnerabilidad detectadas por estos expertos destaca la "inseguridad de las comunicaciones" a través de la aplicación. "El sistema no cifra lo que se está hablando con otra persona, por lo que todos los datos están expuestos y cualquiera podría tener acceso a ellos", afirma Jesús.
Por otra parte, la forma de almacenar las conversaciones genera una "pérdida de privacidad entre los usuarios". Los mensajes, señala, "no se borran. Pueden eliminarse del registro, pero se almacenan en una base de datos y no desaparecen nunca".
Los mensajes no se borran, se eliminan del registro del usuario pero se almacenan en una base de datosAdemás, el sistema "intenta guardar la localización desde la que se está escribiendo, lo que puede ser muy problemático, saber qué y desde dónde se está chateando", considera el experto.
Otro de los 'agujeros' destacado por Security by Default hace referencia el proceso de alta de un nuevo usuario, "ya que es muy inseguro y permite robar y suplantar identidades en la aplicación".
Para solucionar todos estos fallos de seguridad, la única opción "sería crear una nueva aplicación desde cero para no repetir los mismos errores y que los usuarios volvieran a descargarla y la instalaran en sus terminales, pero muchos no lo harían", considera Jesús.
Por estos motivos, "tienen que tirar hacia delante con lo que tienen, con una plataforma muy insegura, ya que lo único que pueden hacer es parchearlo poco a poco a medida que se descubren más vulnerabilidades", concluye.
martes, 24 de junio de 2014
En mi coche no funciona un accesorio (radio, mechero, luz interior…) ¿será un fusible? ¿Cómo comprobarlo?
En mi coche no funciona un accesorio (radio, mechero, luz interior…) ¿será un fusible? ¿Cómo comprobarlo?
A veces, sin saber por qué, deja de
funcionar en nuestro coche un accesorio, ya sea la radio, el manos
libres, el mechero, la luz interior o incluso dispositivos más
importantes del coche, y a veces ésto se soluciona con algo tan sencillo
como sustituir un fusible que se ha fundido, a continuación veremos
como comprobarlo y sustituirlo.
HERRAMIENTAS NECESARIAS:
- BUSCAPOLOS O MULTÍMETRO
- MANUAL DE USUARIO DE NUESTRO VEHÍCULO
(Algunos modelos tienen la caja de fusibles en sitios que nos va a
resultar encontrar sin el manual)
PASOS A SEGUIR:
Vamos a ponernos en el caso de que es el conector de mechero el que no nos funciona así que seguiremos los siguientes pasos:
1. En el manual del coche buscamos “fusibles”, ahí
nos diran donde se alojan los fusibles del coche y como acceder a ellos
(algunos coches llevan fusibles interior y fusibles compartimento
motor, normalmente los accesorios estarán en fusibles interior)
2. Ahora, ya que hemos
puesto de ejemplo que era el conector de mechero el que no funcionaba,
tenemos que localizar cuál es el fusible que corresponde a éste y con el
contacto del vehículo puesto (la posición de la llave antes de
arrancar) aquí tenemos varias opciones:
2.1 Localizar en el
manual del coche cuál es el fusible del mechero (puede venir descrito
como toma 12v, encendedor o similares) y sustituirlo por uno de iguales
características (cada color corresponde a un amperaje, ponemos otro del
mismo color y listo.)
2.2 Si no localizamos
el fusible en el manual o no tenemos manual, en la tapa que retiramos
para acceder a los fusibles suele haber un dibujo en el que vienen
reflejados todos los fusibles (buscaremos un dibujo de un encendedor, un
cigarrillo, la palabra 12v o similares) lo sustituimos por otro igual y
listo.
2.3. Si no tenemos ni
manual ni dibujo de los fusibles o no lo localizamos el fusible en
ninguno de estos dos tendremos que comprobar nosotros los fusibles uno a
uno siguiendo estos pasos:
2.3.1. Ahora utilizaremos el buscapolos:
– Colocamos la pinza del
buscapolos en masa o negativo (hay que buscar algo metálico del coche,
un tornillo o una pieza metálica que no este pintada ya que el negativo
del coche está comunicado con el chasis del mismo.)
– Ahora ponemos la punta
del destornillador en cada parte metálica de un fusible,si en las dos
partes metálicas la luz del buscapolos se enciende, ese fusible está
bien, si solo se nos enciende en una parte, ése es el fusible que hay
que sustituir, lo sustituimos por otro igual y listo.
Si lo vamos a hacer con un multímetro lo pondremos en automático o en la posición de corriente continua (CC o DC pondremos la punta negra en negativo o masa (algun tornillo o el chasis) y el positivo en la parte metálica que asoma del fusible, si en las dos partes nos aparece 12 (de 11 a 13 también vale) es que hay tensión en esos fusibles, si solo aparece en una de ellas es que tenemos que sustituir ese fusible por otro igual, también podemos comprobarlo poniendo el multímetro en la posición de continuidad u ohmnios y colocamos cada punta del multímetro en cada parte metálica del fusible, si suena o nos pone alguna cifra es que el fusible está bien, si no suena o la cifra 1 no se mueve es que hay que sustituirlo.
3. Si los fusibles no tienen parte metálica al descubierto o no podemos comprobarlos con el buscapolos o multímetro por el difícil acceso nos tocará ir comprobando los fusibles uno por uno,
en este caso solo podriamos realizarlo repitiendo el paso del multímetro en la posición de continuidad u ohmnios o hacer nosotros mismos la comprobación (a veces no es posible) cogiendo el fusible y observando que no está roto.
lunes, 26 de mayo de 2014
TUTORIAL ¿ QUÉ HACER SI EL CARGADOR DEL MÓVIL DEL COCHE NO FUNCIONA?
EL CARGADOR DEL COCHE DE MI MÓVIL NO FUNCIONA
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¿ QUÉ HACER SI EL CARGADOR DEL MÓVIL DEL COCHE NO FUNCIONA?
A más de uno la batería del móvil no nos aguanta el día entero, si no es porque miramos continuamente la bandeja de entrada de los correos es porque estamos viendo las redes sociales, jugando a algún juego que nos tiene enganchados a todas horas, utilizando el bluetooth o el gps. Es por ésto que la mayoría utilizamos un cargador de merchero para nuestro teléfono móvil y de esta forma éste se va cargando mientras vamos en el coche.El problema de este tipo de consumibles es que, bien por uso o bien porque no tienen la calidad de los originales, más de uno acaba dejando de funcionar.
En este caso siempre tenemos la opción de comprar otro, pero vamos a intentar arreglarlo en unos sencillos pasos:
* Como nuestro cargador no funciona vamos a comprobar la conexion que va al conector de mechero del coche desmontándolo con cuidado
1. Cogemos el conector y con cuidado desenroscamos la parte que rodea a la punta metálica.
2. Separamos la pieza que rosca y el fusible.
3. Ahora tenemos que separar la carcasa con cuidado, la mayoría de las veces lleva un poco de pegamento, así que hay que armarse de paciencia para separarlo, yo he utilizado esta herramienta, lo he apretado con cuidado y le he pasado por las juntas una cuchilla tipo cutter y al final he conseguido separarlo.
Y una vez abierto conseguimos ver el error, si observais la foto donde apunta la flecha dentro del círculo hay un cable desoldado, es el del negativo así que vamos a soldarlo.
Utilizaremos estaño y un soldador, yo antes he raspado la zona a soldar para que la soldadura se haga bien.
Y una vez que lo hemos soldado vamos a taparlo.
Lo volvemos a montar con cuidado y lo cerramos, yo para que quede asegurado le vuelvo a poner un poco de pegamento tipo cianocrilato.
Lo conectamos al conector de mechero y el telefono ya vuelve a cargar, como mi conector de mechero tiene un led rojo de indicacion de carga, éste tambien se enciende.
Espero que os haya servido y que si os pasa os atrevais a hacerlo, a veces con un poco de paciencia y pericia se pueden solucionar muchas cosas.
jueves, 22 de mayo de 2014
Ya no es necesaria la licencia para las emisoras de Banda Ciudadana o 27 Mhz
Desde el 12 de mayo de 2014 ya no es necesaria una licencia individual para hacer uso de la radio de Banda Ciudadana en España:
- No es necesario rellenar solicitudes.
- No es necesario registrar equipos (sólo es legal el uso de aparatos homologados).
- No hay que pagar tasas ni cuotas.
La Banda Ciudadana es gratis, ¡disfrútala!
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha hecho pública la siguiente nota:NOTA DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN RELACIÓN CON LA SUPRESIÓN DE LA LICENCIA INDIVIDUAL PARA EL USO DE LAS FRECUENCIAS DE LA BANDA CIUDADANA CB-27
Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Telecomunicaciones, publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado día 10 de mayo, el uso de las frecuencias de la Banda Ciudadana CB-27 ya no está catalogado como de uso especial y en consecuencia dejarán de tramitarse las, hasta ahora preceptivas, licencias individuales CB-27. El uso de esta banda de frecuencias no precisará por tanto de ningún tipo de solicitud ni otros trámites ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Independientemente de que no se precise licencia individual, se mantienen como obligatorias, para las emisiones en esta banda de frecuencia, las condiciones técnicas (numeración de canales, potencias emisión, clases de emisión, etc.) establecidas en la Nota de Utilización nacional UN-3, del Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (http://www.minetur.gob.es/telecomunicaciones/Espectro/CNAF/notasUN2013.pdf) y en el Reglamento de uso del dominio público radioeléctrico de la banda ciudadana CB-27 (http://www.boe.es/boe/dias/2007/01/06/pdfs/A00835-00845.pdf ).
Asimismo se mantienen como obligatorias para los usuarios de esta banda de frecuencias el resto de las condiciones establecidas en el Reglamento antes citado, no relacionadas con la exigencia de la licencia individual.
Madrid,12 de mayo de 2014
Resumen de la reglamentación para el uso de la CB en España:
- Licencia, autorización:
- No es necesaria licencia ni autorización individual.
- No hay que registrar los equipos.
- No hay que pagar tasas ni cuotas.
- Características técnicas de las estaciones de CB:
- Sólo está permitido el uso de equipos homologados (los equipos CB-27 tienen que estar certificados, marcado CE, de acuerdo con lo establecido en el RD 1890/2000, de 20 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento que establece el procedimiento de evaluación de la conformidad de los aparatos de telecomunicaciones. La obligación de marcado CE figura también en el art. 4.4 del reglamento de CB-27).
- Número de canales: 40 CEPT (26.965 – 27.405 KHz)
- Modos de emisión: AM, FM, SSB
- Potencias: 4w en AM y FM, 12w. en SSB
- Las antenas fijas sólo podrán ser verticales y con una ganancia menor de 6 dB.
- Otras características:
- Las estaciones de CB podrán interconectarse a través de otras instalaciones de telecomunicación autorizadas.
- No están permitidas las estaciones de CB a bordo de aeronaves.
- No están permitidos los repetidores de señal.
lunes, 19 de mayo de 2014
En mi coche no funciona un accesorio (radio, mechero, luz interior…) ¿será un fusible? ¿Cómo comprobarlo?
A veces, sin saber por qué, deja de
funcionar en nuestro coche un accesorio, ya sea la radio, el manos
libres, el mechero, la luz interior o incluso dispositivos más
importantes del coche, y a veces ésto se soluciona con algo tan sencillo
como sustituir un fusible que se ha fundido, a continuación veremos
como comprobarlo y sustituirlo.
HERRAMIENTAS NECESARIAS:
- BUSCAPOLOS O MULTÍMETRO
- MANUAL DE USUARIO DE NUESTRO VEHÍCULO
(Algunos modelos tienen la caja de fusibles en sitios que nos va a
resultar encontrar sin el manual)
PASOS A SEGUIR:
Vamos a ponernos en el caso de que es el conector de mechero el que no nos funciona así que seguiremos los siguientes pasos:
1. En el manual del coche buscamos “fusibles”, ahí
nos diran donde se alojan los fusibles del coche y como acceder a ellos
(algunos coches llevan fusibles interior y fusibles compartimento
motor, normalmente los accesorios estarán en fusibles interior)
2. Ahora, ya que hemos
puesto de ejemplo que era el conector de mechero el que no funcionaba,
tenemos que localizar cuál es el fusible que corresponde a éste y con el
contacto del vehículo puesto (la posición de la llave antes de
arrancar) aquí tenemos varias opciones:
2.1 Localizar en el
manual del coche cuál es el fusible del mechero (puede venir descrito
como toma 12v, encendedor o similares) y sustituirlo por uno de iguales
características (cada color corresponde a un amperaje, ponemos otro del
mismo color y listo.)
2.2 Si no localizamos
el fusible en el manual o no tenemos manual, en la tapa que retiramos
para acceder a los fusibles suele haber un dibujo en el que vienen
reflejados todos los fusibles (buscaremos un dibujo de un encendedor, un
cigarrillo, la palabra 12v o similares) lo sustituimos por otro igual y
listo.
2.3. Si no tenemos ni
manual ni dibujo de los fusibles o no lo localizamos el fusible en
ninguno de estos dos tendremos que comprobar nosotros los fusibles uno a
uno siguiendo estos pasos:
2.3.1. Ahora utilizaremos el buscapolos:
– Colocamos la pinza del
buscapolos en masa o negativo (hay que buscar algo metálico del coche,
un tornillo o una pieza metálica que no este pintada ya que el negativo
del coche está comunicado con el chasis del mismo.)
– Ahora ponemos la punta
del destornillador en cada parte metálica de un fusible,si en las dos
partes metálicas la luz del buscapolos se enciende, ese fusible está
bien, si solo se nos enciende en una parte, ése es el fusible que hay
que sustituir, lo sustituimos por otro igual y listo.
Si lo vamos a hacer con un multímetro lo pondremos en automático o en la posición de corriente continua (CC o DC pondremos la punta negra en negativo o masa (algun tornillo o el chasis) y el positivo en la parte metálica que asoma del fusible, si en las dos partes nos aparece 12 (de 11 a 13 también vale) es que hay tensión en esos fusibles, si solo aparece en una de ellas es que tenemos que sustituir ese fusible por otro igual, también podemos comprobarlo poniendo el multímetro en la posición de continuidad u ohmnios y colocamos cada punta del multímetro en cada parte metálica del fusible, si suena o nos pone alguna cifra es que el fusible está bien, si no suena o la cifra 1 no se mueve es que hay que sustituirlo.
3. Si los fusibles no tienen parte metálica al descubierto o no podemos comprobarlos con el buscapolos o multímetro por el difícil acceso nos tocará ir comprobando los fusibles uno por uno,
n este caso solo podriamos realizarlo repitiendo el paso del multímetro en la posición de continuidad u ohmnios o hacer nosotros mismos la comprobación (a veces no es posible) cogiendo el fusible y observando que no está roto.
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